lunes, 30 de abril de 2012

29 de Abril: el dia del animal


















"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Friedrich Nietszche.


Además de aprovechar este día para reflexionar sobre la relación que tenemos los seres humanos con los animales, quiero aprovechar también para homenajear a este gran filósofo, a quien admiro. Por haberse apartado de la gente y ser considerado “loco”, luego de lanzarse al cuello de un caballo maltratado y llorar abrazado a él, pidiéndole disculpas en nombre de toda la humanidad, y especialmente de Descartes.

Ojalá un día podamos ver que no son máquinas sin alma que están a nuestro servicio, sino que son seres queridos que comparten el suelo, agua y aire con nosotros. Que son diferentes, no inferiores. Que piensan, solo que de una forma distinta a la nuestra, y que por sobre todas las cosas, sienten, y lo expresan.

No somos superiores a ellos. Tal vez podamos agarrar cosas con las manos porque tenemos pulgares, pero algunos de ellos pueden volar. Tal vez podamos caminar en dos patas, pero algunos de ellos pueden ver en la oscuridad. Nosotros morimos si nos hundimos en el agua, y algunos de ellos mueren si salen de ella.

No somos superiores, somos diferentes...

2 comentarios:

  1. que tierno me gusto este homenaje. Aqui en Resistencia se ve seguido el maltrato a todos los animales en especial a los caballos, todavia existen barrios que utilizan como medio de transporte la carreta con caballo, obvio, se ve a diario como lo maltraran. Tambein se ve que maltratan a perros y gatos (animales domesticos en general) los abandonan, los atropellan etc. Cada vez que veo eso rezo a San Roque el patrono de lo animales para que los proteja de todo mal.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! gracias por tener en cuenta a los animales en tus tiras! me emociona ver cómo la verdadera gente artista es tan sensible con los animales.

    ResponderEliminar