miércoles, 27 de junio de 2012
Mas SUMA, menos DIVISIÓN gente...
Creo que la imagen habla por sí sola, pero en estos casos nunca está de más añadir una explicación para evitar enojos o malos entendidos innecesarios, ya que vivimos momentos muy delicados y no es mi intención ofender a nadie, sino hacer mi aporte desde mi óptica y mis sentimientos.
Como diría Javier Mariscal: "¡¡¡A mí no me representa ninguna bandera!!!" (repetir tres veces). Por empezar, quiero aclarar que no me identifico con ningún partido político, y la idea de esta historieta va más dirigida hacia la gente, hacia el pueblo; para mí los partidos políticos hace tiempo dejaron de existir, y su "rivalidad" hasta puede ser fingida en muchos casos; ahora me parece que hay solo políticos, gente que se interesa por su propio enriquecimiento, para lo cual utiliza al pueblo y a la idea de partidos políticos para fanatizar y desde ahí manipular. Entre ellos (los políticos, los que ejercen el poder), son todos amiguitos, siempre y cuando no se toquen los bolsillos unos a otros.
A lo que iba es a eso: si bien tomé esos colores porque representan los partidos mas fuertes de Paraguay, la idea no es que se unan los líderes de los partidos (para mi como dije eso ya se da hace rato), sino mas bien que la gente se una en una causa común, en lugar de ver DOS COLORES diferentes y opuestos, crear UNO NUEVO que nos una a todos, y que represente realmente el interés de la gente, del pueblo, por sacar el país adelante... Por eso en el último cuadro dice: "Una puede soñar, ¿no?"
En fin, como digo, es apenas la visión de una humilde persona que usa acuarelas de vez en cuando y se fascina cuando los colores se mezclan...
Etiquetas:
Analia Marchi,
Ann Lee,
Asuncion,
azul,
democracia,
gente,
Lugo,
Paraguay,
partidos politicos,
pueblo,
rivalidad,
rojo,
situacion en Paraguay,
violeta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario